Los detalles.

¿Espionaje en Alpine? Sujetos entraron a la fábrica, fueron a las oficinas de ejecutivos, pero no robaron nada

Una extraña situación ocurrió en las instalaciones del equipo de F1 abre la pista más oscura: la policía investiga el posible espionaje industrial.

12 de noviembre de 2025 - 14:15

El tranquilo fin de semana en las instalaciones de Alpine en Viry-Chatillon (Essonne/Francia) se vio abruptamente interrumpido por una extraña situación. La noticia, publicada por el medio francés Le Parisien, reveló un hecho que sacude al paddock de la F1 y retumba en Argentina ya que se trata del equipo de Franco Colapinto.

Según una fuente policial, el lunes por la noche, alrededor de las 22, dos individuos irrumpieron en el recinto tras romper una ventana del vestíbulo de entrada, aunque el hecho de que no se registrara robo material es lo que ha provocado la alarma en los investigadores.

El recorrido: directo a las oficinas de la gerencia de Alpine

Lo que hace que esta intrusión sea atípica y alimente la hipótesis de espionaje industrial es el recorrido de los intrusos una vez dentro de la fábrica. Según los informes, los dos individuos no se detuvieron en la planta baja, sino que se dirigieron directamente a la planta superior, donde se encuentran las oficinas de los ejecutivos y la gerencia del equipo Alpine de Fórmula 1.

Se reportó que varias puertas de oficinas fueron forzadas y que los intrusos "visitaron y registraron las instalaciones". Una fuente cercana al caso confirmó que parecían "conocer bien el funcionamiento de esta emblemática organización francesa de automovilismo".

La pista del espionaje: "No se robó nada"

La investigación policial se centró rápidamente en un móvil distinto al robo común. El dato clave que desorientó a los agentes fue que, al momento de la intervención policial y la investigación inicial, no se sustrajeron objetos, documentos ni equipos. “No se robó nada. Todo está bien. No había empleados presentes en ese momento”, confirmó una fuente cercana al equipo de F1.

Descartado el robo, la División de Delitos Territoriales (DCT) ha tomado el caso y está investigando todas las demás pistas, incluida la más oscura del deporte motor: el espionaje industrial. Los investigadores forenses acudieron al lugar de los hechos para recabar pruebas e intentar determinar qué buscaban exactamente los dos individuos en la sede francesa de Alpine. Hasta el momento no se han producido detenciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te Puede Interesar