Vaticano.

Conmoción mundial: murió el Papa Francisco

El Papa Francisco falleció este lunes a los 88 años. Así lo informó el Vaticano.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
21 de abril de 2025 - 06:22

El Vaticano confirmó el fallecimiento del Sumo Pontífice. El Papa Francisco murió este lunes a los 88 años luego de haber cursado una neumonía bilateral en febrero que lo dejó muy afectado. Fue el primer Papa argentino y estuvo al frente de la Iglesia Católica desde el 13 de marzo de 2013.

El cardenal Kevin Joseph Farrell anunció la muerte del Papa Francisco "con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco".

La noticia conmocionó a la comunidad católica y al mundo en general, ya que si bien los médicos habían emitido advertencias sobre su estado de salud, mostraba mejorías y ya se encontraba realizando tareas. En febrero una infección pulmonar puso en alerta al mundo, el cuadro era de tal gravedad que la Guardia Suiza, seguridad del Pontífice, había intensificado las medidas de precaución ante la posibilidad de su fallecimiento e incluso habían iniciado la organización del servicio funerario.

Jorge Mario Bergoglio había sido ungido como Papa en marzo de 2013 luego de la abdicación de su predecesor, Benedicto XVI. Aquel día, histórico para la Argentina, Francisco salió a saludar a la multitud presente en la Plaza San Pedro y les pidió: "Recen por mí".

papa Francisco .jpg
Francisco tuvo graves problemas de salud durante todo el último año.

Francisco tuvo graves problemas de salud durante todo el último año.

La enfermedad del Papa Francisco

El viernes 14 de febrero, el Papa Francisco fue ingresado en el Hospital Gemelli en Roma debido a un dolor significativo que lo llevó a abandonar el Vaticano. Tras una evaluación médica exhaustiva, se le diagnosticó una infección respiratoria "compleja", lo que llevó al Vaticano a cancelar varias de sus actividades y audiencias programadas.

La situación se tornó aún más crítica el martes 18 de febrero, cuando se confirmó que el Pontífice padecía neumonía, además de sufrir de bronquitis asmática, lo que ha requerido un tratamiento intensivo con antibióticos y cortisona.

En el pasado, Francisco había enfrentado problemas pulmonares significativos, habiendo perdido parte de su pulmón en una cirugía hace algunos años.

Lamentablemente, el líder de la Iglesia Católica a nivel mundial falleció este lunes 21 de abril.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar