Después de un largo cuarto intermedio, tras una audiencia que duró poco más de una hora, el juez Ariel Hernández dio a conocer la condena para los tres autores del homicidio de Luciano Gómez, cometido el 20 de agosto en la zona de Pueblo Soto en San Rafael.
El viernes pasado, el jurado popular del juicio había encontrado culpables del asesinato a Facundo Cervera, Yair Orellana y Alexis Antúnez, quienes este jueves recibieron la sentencia del magistrado. Para el primero, la pena fue de 28 años, para el segundo de 20 y para el tercero, de 26 años de prisión por el delito de homicidio simple agravado por la participación de un menor.
De acuerdo a la sentencia leída por Hernández, en el caso de Orellana, la pena sube a 21 años porque purgaba una condena de un año por portación ilegal de arma de fuego, y para Antúnez, se unificó la pena con otra que tenía por coacciones y quedó en 33 años.
El clima en la sala de audiencias de los tribunales de San Rafael fue bastante tenso, ya que familiares de los acusados, sobre todo de Cervera, se mostraron bastante disconformes con la pena que impuso el juez técnico. Tanto Cervera como Orellana, estuvieron de forma presencial en la audiencia, mientras que Antúnez lo hizo por videollamada desde el penal de Almafuerte.
Disconforme con la condena
Graciela, la madre de Luciano Gómez, terminó muy emocionada luego de la audiencia de cesura donde se conocieron las penas para los autores del homicidio de su hijo en 2023. Ante los medios presentes, la mujer reconoció estar en disconformidad con la condena. "No estoy de acuerdo ni con el jurado ni con el juez porque no tuvieron en cuenta la premeditación como agravante", afirmó.
Por su parte, el abogado querellante Samuel Bernúez, explicó que se tomarán los días necesarios para leer los fundamentos del fallo (estarán en cinco días hábiles) y luego decidirán si tomarán alguna medida de apelación.