Un Jurado Vecinal, figura que puso en marcha la Ciudad de Mendoza el año pasado y que posibilita que vecinos sancionen conductas que incumplan el Código de Convivencia, resolvió multar a la empresa de viajes "Maxim", acusada por realizar pintadas en la vía pública, que tenían el logo de esta compañía y una promoción de sus servicios.
El Jurado evaluó el accionar de la mencionada empresa de viajes luego de que en diciembre de 2024, inspectores municipales labraron diecisiete actas por las distintas pintadas en la vía pública, que tenían el logo de esta compañía y una promoción de sus servicios, informó el Municipio.
Infracción al Código de Convivencia
Este hecho es una infracción al artículo 21 del Código de Convivencia, denominada "degradación visual del entorno urbano", se explicó.
El director de Asuntos Jurídicos del municipio, Lucas Boulin, presentó el caso al jurado vecinal, que estuvo compuesto por siete vecinos de la Ciudad que llegaron a esta instancia luego de haber sido seleccionados en un sorteo.
Luego en el marco de la audiencia, la coordinadora General del Jurado Vecinal, Daniela Juri, le dio la palabra el representante legal de la empresa, Joaquín Villanueva, que hizo el descargo correspondiente alegando que no había pruebas para responsabilizar a su representado por el acto de vandalismo.
Después llegó un breve cuarto intermedio donde los siete integrantes del jurado deliberaron acerca del hecho, con la decisión tomada, los jurados ingresaron al recinto y el representante leyó la resolución: por decisión de seis votos a favor y uno en contra, se decidió encontrar responsable al infractor.
De esta manera, la empresa debería pagar una multa que supera los diez millones de pesos además de dejar en condiciones las paredes que vandalizó, se informó oficialmente.