La casa de un futbolista profesional con paso por Independiente Rivadavia, entre otros clubes y, quien actualmente se desempeña en el Club Atlético Unión de Santa Fe, fue allanada en las últimas horas en el marco de una investigación vinculada a la presunta tenencia de material de abuso sexual infantil, según informaron medios de esa provincia.
El operativo fue realizado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a agentes de la sección Trata de Personas en una vivienda ubicada en la Manzana 7 de Alto Verde, perteneciente al jugador de fútbol Cristian Tarragona, actual delantero del Club Atlético Unión de Santa Fe, informó el Diario Uno de Santa Fe.
El medio aclaró que la vivienda, donde también residen familiares del deportista, fue intervenida en el marco de un operativo internacional con procedimientos simultáneos en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.
Investigación judicial
La medida judicial busca elementos de interés vinculados a dispositivos electrónicos, en el contexto de una causa denominada “Escudo Infantil”, que investiga redes dedicadas a la explotación y difusión de material de abuso sexual infantil.
Según trascendió, el futbolista se encontraba saliendo hacia el entrenamiento cuando arribó el personal policial. Hasta el momento, no se registraron personas detenidas.
Fuentes oficiales aclararon que, si bien el operativo se realizó en la vivienda del futbolista, “no está identificada la persona del grupo familiar directamente implicada en la causa investigada”, según informó el mencionado medio santafecino.
La investigación continúa bajo estricta reserva.
Por su parte, el club santafecino publicó un comunicado, mediante el cual respaldó al futbolista y remarcó que, “no existe ninguna medida de restricción ni imputación respecto del jugador ni de ningún integrante de su familia”.