Esta semana, la zona de Pueblo Diamante en San Rafael fue escenario de graves conflictos que incluyeron ataques de armas de fuego. El primero tuvo que ver con una pelea de mujeres que derivó en disparos al aire, generando una gran preocupación en los vecinos del barrio y el segundo, con una persecución con incautación de droga.
En la noche del lunes, en pleno desarrollo del partido de Huracán por el Torneo Regional Amateur, detonaciones de arma de fuego sorprendieron a los vecinos de la calle La Pampa, muy cerca de la cárcel de San Rafael. Según informaron, dos mujeres tuvieron una fuerte discusión en la vía pública y una de ellas, tomó un revolver y efectuó algunos disparos que afortunadamente no hirieron a nadie.
Ya en la noche del martes, la situación fue aún más tensa porque incluyó persecución policial, detenciones y secuestro de drogas. De acuerdo al reporte policial, todo se inició cuando personal policial de Cuerpos Especiales detuvo la marcha de un Mini Cooper en la calle Reconquista, previo a perseguirlos cuando iban por Tacuarí, casi Ecuador.
Cuando los policías requisaron a los integrantes del vehículo, secuestraron envoltorios con marihuana y cocaína, un proyectil calibre 7.62 y el propio auto, por no tener la documentación del mismo.
Otro vehículo detenido y vinculado a un tema de droga
En paralelo a la detención del Mini Cooper, los policías de San Rafael interceptaron a un remis en la zona de Pueblo Diamante y luego de recabar información, descubrieron que tenía vinculación con el hecho mencionado. Lo que sucedió fue que el pasajero, un joven de 22 años, se resistió a ser requisado y forcejeó con un agente hasta que lo retuvieron.
El hombre llevaba en su poder un revolver calibre 32, una pistola calibre 380 y 15 envoltorios de cocaína. Un conflicto por venta de drogas habría derivado en la conexión entre ambos procedimientos de la Policía en el Sur.