En un hecho insólito y preocupante, incautaron carne en mal estado proveniente del departamento General Alvear y que tenía como destino la capital de la provincia de Neuquén.
Los efectivos policiales decomisaron de una Toyota Hilux unos 500 kilos de mercadería sin habilitación y no apta para el consumo.
En un hecho insólito y preocupante, incautaron carne en mal estado proveniente del departamento General Alvear y que tenía como destino la capital de la provincia de Neuquén.
Según fuentes policiales, el operativo se dio sobre la ruta provincial 6, cerca de la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, y allí secuestraron 580 kilos de carne de vaca que estaba en mal estado y era transportada sin la habilitación correspondiente.
Los efectivos confirmaron que esta mercadería provenía de General Alvear y el destino final era la ciudad de Neuquén. Lo más insólito es que la carne era llevada en una Toyota Hilux, que fue detenida para una inspección.
En el interior de la camioneta de origen japonesa, los agentes de la Policía del Sur de Mendoza se encontraron cortes de carne sin hueso y 29 costillares de asado, las cuáles no contaban con la certificación sanitaria.
Luego del decomiso de la mercadería, fue llevada al basurero de Rincón de los Sauces donde la carne fue enterrada y cubierta con cal para garantizar su degradación segura y que sea “reutilizada”.
“Le pedimos a la población que, por favor, compre en lugares habilitados. Este ingreso de mercadería es un atentado a la salud pública, directamente”, explicaron autoridades policiales.
En el artículo 164 del Código Penal de nuestro país se imponen penas para quienes trasladen carne de forma ilegal. En el mismo se impone una pena cuatro (4) a diez (10) años cuando en el abigeato concurriere alguna de las siguientes circunstancias: