Un hombre de 37 años fue detenido en Maipú luego de protagonizar a primera hora de este domingo un choque con un móvil de tránsito municipal mientras conducía en contramano y bajo los efectos del alcohol, según informaron fuentes policiales. El test de alcoholemia confirmó que estaba muy ebrio.
El siniestro vial ocurrió a las 00:07 en calles Luccinni y Julio Fernández Peláez, del mencionado departamento del Gran Mendoza, cuando el sujeto, que conducía un vehículo particular marca Volkswagen Gol Trend , chocó contra un móvil de tránsito municipal que se desplazaba en sentido contrario, según quedó registrado en un reporte policial.
La camioneta oficial, una Toyota Hilux del cuerpo de tránsito municipal, se desplazaba por calle Luccinni cuando fue impactada por el vehículo al mando del hombre de 37 años.
Alcoholemia positiva
Tras el accidente, las autoridades le realizaron un test de alcoholemia al conductor del auto particular, que arrojó que manejaba con 2,79 g/l de alcohol en sangre, quintuplicando lo permitido por la ley provincial de tránsito.
Ante gravísima contravención, las autoridades procedieron al secuestro del rodado mientras que el infractor fue trasladado a la Comisaría 54° de Maipú. El hombre fue notificado por la infracción al Artículo 67 Bis de la Ley 9099, vinculada a la conducción bajo los efectos del alcohol.
Interviene el Juzgado Contravencional de turno.