El pasado 30 de septiembre Patricio Arena fue encontrado en su domicilio en el Departamento de Guaymallén, maniatado y sin signos vitales. Las primeras investigaciones arrojaron que se trató de un homicidio y que hay dos sospechosos involucrados. En un reciente comunicado del Ministerio Público Fiscal, se informó que uno de los involucrados es un menor de 15 años.
Con la recopilación de evidencia por parte de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional junto al Departamento de Homicidios de la Policía de Mendoza, se logró determinar que los sospechosos eran dos hombres, uno mayor de edad y otro menor. Éstos, abandonaron la escena del crimen por separado: uno de ellos se retiró en una moto y el otro en bicicleta, que era pertenencia de la víctima.
El menor se presentó en la Comisaría acompañado de un familiar, confesó que estuvo en el departamento y apuntó directamente a Tomás Gómez (22) como autor del crimen. Por su parte, Gómez se entregó este jueves junto a su abogado, Mauricio Cardello, y ya se encuentra detenido.
Por otro lado los resultados de la necropsia realizada por el Cuerpo Médico Forense arrojaron que la causa de muerte es compatible con estrangulamiento.
¿Un encuentro sexual con tintes sadomasoquistas que terminó en un homicidio?
Aún no hay certezas del móvil del crimen, pero la principal hipótesis apunta a un encuentro sexual pactado en el que hubo consumo de drogas. Esto fue declarado por el menor el día miércoles. A partir de allí se abrió una línea de investigación en la que algunos elementos parecen coincidir con esta teoría.
Aracena fue encontrado maniatado, semidesnudo y con golpes en el rostro.
Aracena oriundo de Uspallata, comenzó a estudiar una carrera universitaria por lo que se mudó a Guaymallén. Al parecer tenía un vínculo previo con los acusados a los que dejó entrar voluntariamente a su departamento. Gómez seguirá detenido mientras que el menor quedará a disposición del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) que dispondrá medidas tutelares.
La causa está siendo investigada por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos.