Efectivos de la Policía de Mendoza detuvieron esta mañana a un sospechoso por el crimen de un joven de 20 años ocurrido durante un tiroteo en el barrio Santa Teresita a fines de mayo, donde también hubo otros tres heridos. Se trata del segundo detenido por este crimen.
La detención de G.M.M (20), sindicado como uno de los implicados en el tiroteo que provocó la muerte de Mirco Delson el 22 de mayo pasado en el Barrio Santa Teresita, se produjo pasadas las 8 en un domicilio ubicado en calle Maipú del departamento de Las Heras, confirmaron fuentes policiales.
El procedimiento fue realizado por personal de la División Homicidios de la Dirección General de Investigaciones, con la intervención de la Unidad Fiscal de Homicidios a cargo de la fiscal Andrea Lazo, luego de que los investigadores recibieran el dato de que el buscado visitaba esporádicamente el domicilio de su hermana, ubicado en calle Maipú de Las Heras.
Con esta información, los efectivos montaron una vigilancia discreta en el lugar y minutos después, observaron a un sujeto cuyas características coincidían con las del buscado. Al notar la presencia policial, intentó huir ingresando a un pasillo, pero fue rápidamente interceptado y reducido, añadieron las fuentes.
Al momento de la detención, se le secuestró un teléfono celular marca Motorola que llevaba entre sus prendas.
Por disposición de la fiscalía interviniente, el aprehendido fue trasladado al Polo Judicial, donde se espera que sea imputado en las próximas horas.
Cómo ocurrió el tiroteo en Las Heras
Mirco Daniel Delson, de 20 años, recibió tres disparos en la cabeza e ingresó en estado crítico al Hospital Central el 22 de mayo y pese a los esfuerzos médicos, su estado fue delicado siempre. Se confirmó que tenía muerte cerebral y horas después falleció.
En tanto, otras tres personas también fueron alcanzadas por los disparos y sufrieron heridas.
La fiscal Andrea Lazo quedó a cargo de la investigación y tomó las riendas del caso. Bajo sus directivas, la Policía Científica recolectó pruebas en la escena. Según la reconstrucción policial, en ese incidente, otro joven que que sería el autor de los disparos se entregó poco después del crimen. El primer imputado iba a bordo de una motocicleta conducida por el ahora detenido.