La ola de robos a comercios ubicados en la Quinta Sección, en cercanías de la facultad de la Universidad Tecnológica Nacional, parece no tener freno. En julio varios comerciantes denunciaron ser víctimas de entraderas en la madrugada. Una óptica, una fotocopiadora y librería y un drugstore son algunos de los locales que no se salvaron de la ola delictiva. Ahora se sumó un local gastronómico ubicado en calle Rodriguez.
La entradera ocurrió poco después de las 5.30 en el local gastronómico ubicado en la mencionada arteria al 300, cuando un sujeto rompió una ventana del local para ingresar al salón y robarse unos 400 mil pesos aproximadamente de la caja registradora, bebidas alcohólicas y daño una computadora, según informó un reporte policial.
En tanto, en dialogo con ElEditor, Julieta, la propietaria del lugar, preocupada por la inseguridad en la zona, contó que ya días atrás le habían robado las luminarias del lugar y ahora se sumó este nuevo hecho delictivo, en el que también le sustrajeron dos teléfonos celulares, lo que le complica la tarea porque son los teléfonos con los que se comunica con los clientes que realizan los pedidos y a los cuales les manda las opciones de menú.
"El ladrón estuvo tres minutos dentro del local y las alarmas sonaron después", relató con frustración la comerciante, al tiempo que remarcó que en la esquina hay un domo de la policía pero parece que "nadie controla nada".
Robos que no paran
El mes pasado, según dijeron varios comerciantes de la zona a ElEditor en solo una cuadra en la que hay unos 8 comercios, al menos cinco de ellos habían vandalizados durante robos o intentos de robos en la noche. También en esa ocasión los vecinos se mostraron preocupados por la creciente inseguridad.