Un rápido accionar de la Policía logró frustrar un asalto en Guaymallén y recuperar un vehículo, además de pertenencias robadas por parte de un delincuente. La intervención fue posible gracias a la coordinación entre el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR).
El hecho ocurrió cuando una mujer llamó al 911 para denunciar que su padre estaba siendo asaltado en su vivienda de calle Everest. Según relató, los delincuentes exigieron las llaves del auto y escaparon en un VW Fox azul, llevándose además otras pertenencias.
De inmediato, una operadora del CEO activó un operativo cerrojo y mantuvo comunicación constante con las víctimas.
La maniobra para detener al delincuente armado
El seguimiento de las cámaras y el sistema lector de patentes permitieron ubicar el rodado. Lo que desató una persecución por la UMAR hasta la intersección de Cobos y Moldes. Allí, los ocupantes abandonaron el auto e intentaron escapar a pie hacia un centro comercial.
En el lugar, la Policía logró detener a uno de los sospechosos, de 44 años, a quien se le secuestró un revólver y dos teléfonos celulares. El hombre cuenta con antecedentes por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y por robo agravado por escalamiento.