Un celador de un jardín de infantes de la localidad de Dorrego, en Guaymallén, fue denunciado esta semana por un presunto abuso contra un niño, lo que generó preocupación en la comunidad del establecimiento educativo. El hecho es investigado por la Justicia y las autoridades escolares lo apartaron de su función mientras se avanza con dicha investigación.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, según confirmaron fuente ligadas a la causa. La denuncia es por abuso sexual simple, es decir "tocamientos". El hombre denunciado no tiene antecedentes penales.
En tanto, desde el Poder Judicial informaron que están realiza todas las medidas investigativas necesarias y se han solicitado pericias para dilucidar el caso.
Según informaron fuentes, el niño dijo en su casa este lunes por la noche que un celador lo había tocado en el baño. Ante esta situación los padres del chico, se comunicaron con la directora del establecimiento y fueron al Hospital pediátrico Humberto Notti para que lo revisaran. Luego, el martes en la mañana los directivos recibieron a la familia, y fueron a hacer la denuncia.
La DGE separó al celador de su cargo
Tras la denuncia realizada por los progenitores del niño, la Dirección General de Escuelas (DGE) de inmediato separó al celador involucrado en el hecho denunciado y le dieron de baja mientras la Justicia avanza con la investigación.
Fuentes de la DGE explicaron a ElEditor que "se cumplió el protocolo al pie de la letra y los próximos pasos serán el abordaje por parte del equipo de profesionales de la Dirección de Acompañamiento Escolar (DAE) que llevarán adelante acciones con la comunidad educativa".