Un hombre que había perdido su celular terminó recibiendo un llamado insólito: alguien intentaba vendérselo porque no podía desbloquearlo. Tras denunciar la situación, acordó un encuentro con el supuesto vendedor y, con la intervención de la Policía, un oficial se hizo pasar por él durante la entrega. El operativo terminó con la detención del sospechoso.
El extravío del celular
En octubre, un hombre olvidó su iPhone 13 en un micro de larga distancia de la empresa Andesmar. Al advertirlo, se comunicó con la compañía, pero desde allí le informaron que el dispositivo no había sido encontrado.
El ofrecimiento de venta
El día de ayer, el contacto de emergencia registrado en el iPhone recibió un mensaje de una persona que decía haber comprado el celular, pero que no podía desbloquearlo. Primero pidió ayuda para acceder al equipo y, luego, ofreció devolverlo a cambio de los $50.000 que supuestamente había pagado. Más tarde elevó la exigencia y reclamó $200.000.
El dueño del iPhone radicó la denuncia en la Policía y, junto con los oficiales, acordaron simular la compra para detener al presunto vendedor.
La operación se pactó en la plaza Marcos Burgos, en Las Heras. Al llegar al lugar, los efectivos hicieron contacto con la persona que ofrecía el teléfono: una menor de edad que estaba acompañada por un hombre. Tras confirmar que se trataba del celular denunciado, arribó el resto del personal policial, que se identificó con credencial y radio.
Luego ambos fueron trasladados para recibir instrucción y tomarles declaración informativa. El caso quedó caratulado como Averiguación de Encubrimiento Agravado a cargo de la Oficina Fiscal N° 1 de Las Heras.