Dylan Vivas, señalado como el conductor de la moto utilizada en el asesinato de Hilda Tello, estaba prófugo desde enero. Horas atrás fue detenido luego de que una foto que él mismo subió a Instagram, permitiera a los investigadores ubicarlo. Al momento del arresto, el joven se resistió y mordió a dos efectivos.
El primer detenido fue Jonathan Ezequiel Soto de 19 años, condenado a prisión perpetua el 27 de octubre. Con su captura ya concretada, el único imputado que aún permanecía prófugo era Vivas, también de 19, sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional.
Hilda Tello, la víctima de Vivas y Soto
Según la reconstrucción judicial, la mañana del 15 de enero, Soto y Vivas circulaban en moto, cuando al llegar a Coronel Lynch al 2800 en La Matanza, intentaron asaltar a un joven que lavaba su auto en la vereda. Armados con una pistola calibre 9 milímetros, lo intimidaron, pero no lograron concretar el robo porque en ese momento se acercó el colectivo de la línea 174.
El conductor del interno 623, al escuchar el pedido de auxilio del joven, redujo la velocidad y les obstruyó el paso. A raíz de esto, Soto efectuó tres disparos hacia el colectivo.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/editormendoza/status/1998856717640290357?s=20&partner=&hide_thread=false
Uno de esos tiros impactó en Hilda Tello, una mujer de 45 años que viajaba con su hija de ocho años. La bala ingresó por un costado, le atravesó el corazón y el pulmón, provocándole heridas mortales. El chofer trasladó a la víctima de urgencia a la Clínica San Francisco, ubicada a pocas cuadras, donde Tello falleció poco después de ingresar.
Situación judicial
En principio, Vivas enfrentaría las mismas imputaciones que Soto:
- tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego (por el intento de asalto al vecino que lavaba su auto)
- homicidio agravado criminis causae, también agravado por el uso de arma de fuego (por el asesinato de Hilda Tello)
Se espera que la Justicia defina la fecha de la audiencia.