Un brutal caso de violencia familiar conmociona a la localidad bonaerense de Tres Arroyos y al país nuevamente. Ocurre apenas unas semanas después de la masacre familiar de Villa Crespo y el modus operandi es el mismo: un adulto comete un triple homicidio asesinando a su pareja y sus hijos y luego se quita la vida.
Rocío Villarreal, de 35 años, fue asesinada de una puñalada en el cuello dentro de su vivienda. Sus dos hijos, de 3 y 10 años, murieron por asfixia por sumersión. El responsable del triple homicidio fue Fernando Dellarchiprete, pareja de la mujer y padre de los menores, quien se suicidó horas más tarde al arrojarse a las ruedas de un camión en la ruta 228, entre Tres Arroyos y Necochea.
Cómo fueron los homicidios de la mujer y los hijos del hombre que luego se quitó la vida
Los primeros detalles de la investigación determinó que el hombre estaba bajo tratamiento psiquiátrico y recibía medicación por un trastorno diagnosticado. En la escena del crimen, ubicada en una vivienda de calle Larrea al 100, se halló el cuerpo de Villarreal con una herida cortante en el cuello, rodeada por un cable. Cerca, había una cuchilla de unos 30 centímetros con manchas de sangre, que habría sido el arma utilizada.
Según informó la Fiscalía General de Bahía Blanca, tras asesinar a su pareja, Dellarchiprete fue a buscar a sus hijos a la escuela y luego se dirigió a un área rural donde los habría ahogado. Las autopsias confirmaron que los niños murieron por asfixia por sumersión sin presentar signos de defensa.
No existían denuncias previas por violencia de género ni antecedentes judiciales entre las partes. La causa está caratulada como femicidio, homicidio agravado por el vínculo y suicidio.
El hecho ocurre a dos semanas de la masacre familiar en Villa Crespo
Laura Leguizamón asesinó el pasado 21 de mayo a sus dos hijos y a su pareja. Las víctimas fueron identificadas como Adrián Seltzer, Ivo Seltzer e Ian Seltzer. La mujer, que tras matar a su esposo mientras dormía persiguió por la casa a los menores para asesinarlos también a puñaladas, luego escribió una carta -la cual fue encontrada con manchas de sangre- y finalmente se quitó la vida.