Luego de que un joven fuera brutalmente golpeado, según se aprecia en videos viralizados desde hace algunos días, en una plaza del departamento de Tunuyán, y se identificara a uno de los presuntos agresores como un efectivo de la Policía de Mendoza, la Inspección General de Seguridad (IGS) inició un expediente para investigar su accionar, informaron fuentes del mencionado organismo.
El hecho ocurrió en una plaza del mencionado departamento del Valle de Uco y el ataque quedó registrado por personas que estaban en las inmediaciones. Con el avance de la causa judicial, que se inicio de oficio, se pudo identificar a los agresores, lo que permitió comprobar que quien aparentemente pateó a la víctima en el suelo era un policía de la provincia que se encontraba en ese momento de franco.
La Inspección General de Seguridad inició un expediente
En tanto, desde la Inspección General de Seguridad (IGS), que actúa como un órgano independiente para supervisar la labor de las fuerzas de seguridad, iniciaron un expediente y han pedido la compulsa penal, a los fines de reunir prueba de cargo (acusatoria). Con la compulsa van a iniciar un sumario y se lo va a citar a declaración indagatoria, añadieron.
Por otra parte, fuentes de la IGS también informaron a ElEditor que "a posteriori de un informe de Sanidad Policial, se lo ha reintegrado al trabajo".
El presunto agresor es un efectivo policial que se desempeña en la Comisaría 15 de Tunuyán y que está en periodo de interinidad, es decir que todavía no tiene el año de antigüedad. Cabe destacar que en la provincia, las designaciones en la Policía tienen un período de interinato de 12 meses antes de la confirmación o desafectación por el Poder Ejecutivo, periodo que permite evaluar el desempeño del personal.