Una mujer de 34 años protagonizó una secuencia tan desesperada como impactante este martes al mediodía en pleno centro de Mendoza, cuando intentó huir tras ser sorprendida en un presunto robo dentro del edificio de la Liga Mendocina. En su intento de fuga, se arrojó desde distintos niveles del edificio y terminó con politraumatismos y una fractura de muñeca.
Todo comenzó alrededor de las 13.12, cuando un llamado al 911 alertó sobre una situación irregular en el edificio ubicado en calle Garibaldi 83. Un efectivo policial solicitó apoyo tras recibir la denuncia de una mujer que pedía ayuda en la vía pública. Al ingresar al inmueble, el personal fue informado por el subgerente del lugar de que una mujer había sido descubierta en el fondo de las oficinas intentando cometer un ilícito. La sospechosa, visiblemente alterada, logró escapar de la escena.
"Cine" mendocino
La secuencia que siguió fue de extrema peligrosidad y podría ser una escena de cine. La mujer comenzó a correr escaleras arriba mientras golpeaba ventanas y objetos a su paso. Según el parte oficial, llegó hasta el techo del edificio y, con notable agilidad, se colgó de unos cables de la empresa Supercanal con los que descendió hasta el tercer piso. Allí los cables se terminaron y, sin posibilidad de seguir bajando, cayó sobre una terraza.
A pesar del fuerte impacto, la mujer se reincorporó y volvió a lanzarse, esta vez hacia el balcón del segundo piso, que da a una playa de estacionamiento contigua. Fue en ese momento cuando personal policial, que ya había desplegado un operativo en la zona, logró contenerla y detenerla.
Estado de salud de la mujer escapista
La mujer fue asistida por profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y diagnosticada con politraumatismos y una posible fractura en la muñeca izquierda. Se encuentra fuera de peligro.
La fiscal de turno, Dra. Rinaldi, tomó conocimiento del hecho y dispuso una consigna policial en el hospital donde quedó internada la aprehendida, identificada como J. R. P., oriunda de la Ciudad de Mendoza.
La investigación continúa para determinar con precisión las circunstancias del presunto intento de robo y las motivaciones de la mujer, que milagrosamente sobrevivió a una caída múltiple desde altura.