La comunidad de San Rafael no sale de su asombro luego del caso de una beba de un año que llegó al hospital Teodoro J. Schestakow con fuertes golpes en su cuerpo, sobre todo en su cabeza. La menor estuvo internada y hay una investigación judicial en curso.
En la mañana de este martes se dio a conocer el hecho, aunque todo habría ocurrido durante el fin de semana cuando la menor ingresó a la guardia del nosocomio del sur, uno de los más importantes de la región, junto a su cuidadora, quien aducía que la niña tenía la “cara inflamada y no sabía por qué”.
En el examen médico reveló una doble fractura de cráneo, que en principio se creía había sido por una “caída”, algo que quedó descartado por los forenses que trabajaron en el caso.
El fiscal Javier Giaroli es quien tomó intervención en la causa, que hasta el momento se caratuló como lesiones graves. “Se está investigando porque de acuerdo a los exámenes forenses, la niña presentaba golpes que habrían sido propinados con un puño, se descarta la posibilidad de una caída por ausencia de escoriaciones”, comentó.
El funcionario judicial también explicó que el autor de los golpes de la beba es alguien "diestro", por lo que se encuentran investigando quién fue el agresor.
Problemas con la cocaína
Otro dato que se desprendió de la investigación que lidera Giaroli es que la madre de la niña golpeada tiene graves problemas con el consumo de cocaína, por lo que la custodia había quedado en manos de su cuñada.
De hecho, hace 15 días atrás, la menor había sido ingresada al hospital Schestakow por una broncoaspiración, motivo por el cual quedó alojada unos días en terapia intensiva. Se aguarda por el avance en la investigación.