Una chica de 24 años denunció haber sido víctima de un abuso sexual por parte de un empleado del Hospital Saporiti, en concreto, un kinesiólogo, en el marco de una sesión. El sujeto ya fue imputado, pero quedó en libertad por tratarse de un delito excarcelable y también por no tener antecedentes.
Tras realizar la denuncia, el profesional, que según lo que fuentes le indicaron a ElEditor es "personal del hospital desde hace muchos años", fue imputado por abuso simple. El sujeto arriesga una pena de entre 6 meses y 4 años de prisión efectiva. Al tratarse de un delito exacarcelable, quedó en libertad tras recibir la notificación de parte del fiscal Federico Bergamín, de la fiscalía de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual.
El relato de la víctima de abuso sexual en el Saporiti
En diálogo con el medio regional Mega Noticias, la joven aseguró que en el marco de la tercera sesión a la que asistía el sujeto "me sacó la bombacha y el pantalón sin mi permiso y me empezó a hacer masajes, pero los masajes iban cada vez más para abajo". La víctima aseguró también que el kinesiólogo le desprendió el corpiño y le manoseó los senos. Tras terminar la sesión, la mujer de 24 años salió "temblando" y "llorando" del lugar y al encontrase a una conocida se quebró y le contó lo ocurrido.
Luego de presentar la denuncia, la fiscalía ordenó detener al kinesiólogo marcado como el autor del abuso sexual, quien estuvo aprehendido un puñado de horas hasta que fue imputado por el fiscal, quien también le impuso una orden de restricción de acercamiento a la víctima.
Al momento de la publicación de esta nota, el Hospital Saporiti no se ha pronunciado al respecto.