Mónica Mancini, conocida como la "abuela influencer", fue víctima de un violento asalto en su casa de Martínez la madrugada del 9 de enero. Tres delincuentes ingresaron a la vivienda, la mantuvieron cautiva durante casi tres horas. Según la investigación, fue coordinado en tiempo real desde cárceles bonaerenses.
Tres horas de amenazas y violencia
El asalto ocurrió entre las 2.30 y las 5.30. A las 3.57, dos ladrones irrumpieron en el dormitorio donde descansaba Mancini, mientras un tercer cómplice permanecía en otro sector de la planta alta. Apenas ingresaron, uno de ellos le gritó: "Callate o te mato".
La víctima declaró que fue amenazada con ser quemada con agua caliente si no decía "la verdad" y que los agresores le repetían que se trataba de una "zona liberada". Finalmente, la ataron de pies y manos antes de escapar.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/VideosEM128578/status/2022078223652466738?s=20&partner=&hide_thread=false
Transferencias forzadas y botín
Como no encontraron grandes sumas en efectivo, los delincuentes obligaron a Mancini a entregar sus claves de homebanking y realizaron transferencias hacia cuentas vinculadas a otros integrantes de la banda alojados en cárceles bonaerenses.
Los asaltantes se llevaron euros, un collar dorado, un teléfono celular y documentación.
Robo coordinado desde prisión
La investigación del fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, junto a la DDI local, determinó que los autores materiales serían menores de edad y que el ataque fue planificado y dirigido desde cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Según fuentes del caso, los ladrones fueron "guionados" en todo momento por uno de los líderes de la banda del Millón, detenido en un penal bonaerense, que aportaba datos de la víctima y se comunicaba con ellos mediante videollamada. Por orden judicial se realizaron allanamientos en la cárcel de Melchor Romero y en la Unidad 9 de La Plata.