Con una reunión en Casa Rosada con los gobernadores "dialoguistas" y peronistas no K, Javier Milei busca capitalizar el envión electoral. A los mandatarios les pedirá apoyo en las reformas laboral e impositiva que su gobierno planea impulsar en el Congreso. Uno de los grandes ausentes será Alfredo Cornejo, quien recibió su propio espaldarazo y decidió no asistir al convite del Presidente. En cambio voló a Burdeos, Francia, para participar en un encuentro de las Capitales del Vino, y en su lugar irá Hebe Casado.
Cornejo acaba de consolidar su liderazgo provincial con una victoria contundente de 53% y esta vez optó por no sentarse en la mesa donde se discutirán los trazos gruesos de la nueva etapa legislativa.
En su lugar, enviará a la vicegobernadora, mientras él se enfoca en posicionar el vino mendocino en el mercado internacional.
La reunión de Milei con gobernadores
La reunión convocada por Milei —que contará con la presencia de ministros clave como Guillermo Francos, Luis Caputo y Lisandro Catalán— busca tejer alianzas con los mandatarios provinciales para garantizar el avance de reformas que, aunque aún no están redactadas, se perfilan como el corazón del nuevo ciclo político. El oficialismo, fortalecido en el Congreso tras las elecciones, necesita sin embargo el respaldo de legisladores que responden a los gobernadores, dado el rechazo anticipado del kirchnerismo.
Entre los asistentes estarán figuras como Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), entre otros. Incluso Sergio Ziliotto, de La Pampa, cercano al kirchnerismo, confirmó su presencia, en un gesto que revela el pragmatismo que empieza a dominar el tablero político. En ese contexto, la ausencia de Cornejo no pasará desapercibida.