iEn medio del escándalo que rodea al gobierno de Javier Milei por el esquema de coimas que supuestamente tenía montado Karina Milei y los Menem para cobrarle a las droguerías que abastecían a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) mientras daban de baja miles de pensiones a personas extremadamente vulnerables, el senador Martín Kerchner, del riñón de Cornejo, intentó defender la alianza del Gobierno de Mendoza con los libertarios.
Luego se nutrió del famoso proverbio chino de que cada crisis es una oportunidad para salir del paso cuando le preguntaron por la incomodidad de ser aliados a los Milei en el momento de la explosión del escándalo de las coimas.
"Toda situación tiene que ser tomada como una oportunidad, sabíamos que era complicado, por algo la provincia de Buenos Aires desdobló", arrancó en rueda de prensa cuando lo consultaron este miércoles en la Legislatura, donde presentó proyectos como parte de la hiperactividad que intenta mostrar el Gobierno de Alfredo Cornejo en medio del cisma nacional.
"Gobernar es tomar decisiones y siempre hay decisiones que uno no espera, no quiere, esto lo tiene que definir la Justicia. Punto y aparte", agregó, en un intento de zanjar el tema.
Cornejo intenta despegar a su gobierno del escándalo
Después blanqueó la línea del oficialismo de cara al escándalo: buscarán que Cornejo sea el centro de la campaña y así desdibujar la fuerte impronta libertaria en las listas, con el primer y el tercer lugar (el de Luis Petri y el de Álvaro Martínez) elegidos por los Milei en la negociación por los puestos en las listas con Cambia Mendoza.
"Esperemos que la gente valide el conjunto de la inercia que está llevando adelante la provincia de Mendoza. La Nación está haciendo un gran esfuerzo en materia económica", remarcó el senador oficialista, que remarcó las coincidencias con el Gobierno nacional: equilibrio fiscal, estado pequeño y con mínima injerencia.