Con la reciente detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner marcando el pulso del escenario nacional, el kirchnerismo local se reorganiza y lanza señales claras de cara a las elecciones legislativas en las que Javier Milei pone a prueba el apoyo a su plan económico. En ese contexto, la figura de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti vuelve a emerger con fuerza como posible candidata a diputada nacional.
Bajo el lema “Nada sin Cristina”, el espacio que lidera Fernández Sagasti lanzó una serie de spots con marcado tono de campaña. Con un mensaje directo y emocional, la consigna apunta a reafirmar la centralidad de Cristina Kirchner como guía política e ideológica del espacio, incluso en un escenario adverso.
Una jugada en el tablero del PJ
La apuesta del kirchnerismo mendocino va más allá del marketing electoral. Sus operadores políticos buscan ganar peso en la interna del peronismo provincial para condicionar una eventual unidad con el sector referenciado en los intendentes que responde al presidente del PJ, Emir Félix.
Sin embargo, el plan alternativo ya está en marcha: competir por fuera del justicialismo bajo el sello de Unidad Popular, una herramienta partidaria que fue reactivada en los últimos meses con ese objetivo.
La serie de spots de la referenta kirchnerista apuntan a dar un mensaje de resistencia a las políticas del oficialismo nacional y lealtad a la conducción kirchnerista. La campaña hará eje en el impacto de la crisis económica en los hogares mendocinos y promete estar alineada con las orientaciones que dejó la ex mandataria antes de su detención.