El gobierno de Javier Milei utilizó otra vez las estaciones de trenes como plataforma para criticar el paro nacional convocado por la CGT este jueves. Con un mensaje contundente, calificó la medida como un "ataque a la República" y acusó a la "casta sindical" de perjudicar a millones de argentinos que desean trabajar.
Aunque el paro paralizó trenes, subtes y aviones, su impacto fue limitado gracias al funcionamiento normal de los colectivos. La decisión de la UTA de no adherir al paro permitió cierta normalidad en sectores clave como la gastronomía y el comercio.
Mensaje contra la CGT sin funcionarios que den la cara
A pesar de la fuerte crítica en las estaciones de trenes, el Gobierno evitó confrontar directamente con la CGT durante las primeras horas del día. Hasta media mañana, no se registraron declaraciones de alto perfil por parte de funcionarios.
El presidente Milei, aunque no hizo referencia directa al paro, compartió en redes sociales varios tuits en contra de los sindicalistas. Entre ellos, destacó el llamado del diputado Bertie Benegas Lynch a "terminar con estos monopolistas repugnantes que usan a los laburantes de esclavos para pagar sus Audis y comer caviar hace más de 80 años".