En la mañana de este miércoles, el gobernador Alfredo Cornejo y el procurador general de la Corte, Alejandro Gullé, formaron parte de la inauguración oficial del nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal en San Rafael, el cual se ubica sobre la calle Las Heras al 200 de la comuna sureña.
Acompañado también por la vicegobernadora Hebe Casado y fiscales del departamento, entre ellos Javier Giaroli o el jefe de los fiscales Pablo Peñasco, los funcionarios participaron de este evento de vital importancia para el funcionamiento de la Justicia, ya que será en este sitio donde trabajen los fiscales y ayudantes fiscales, quienes hasta esta semana lo venían haciendo en el Palacio Judicial, que se ubica sobre la calle Emilio Civit.
Alfredo Cornejo explicó e hizo hincapié en las mejoras del acceso a la justicia y en la "optimización de recursos para gestionar mejorar los servicios de administración, mejorando la política criminal de Mendoza. Tenemos un objetivo con el Poder Judicial que es mejorar la seguridad y acá se tratarán delitos graves, que son los más que nos sensibilizan". A diferencia de otras oportunidades, esta vez sí estuvo presente el intendente local, Omar Félix.
Reclamo de empelados de la Justicia
Tal como ocurrió cuando el gobernador Cornejo llegó a San Rafael para inaugurar el nuevo edificio del Registro Civil y otras dependencias gubernamentales en el predio del ex Casino de Mendoza, en las afueras de la nueva sede de la Justicia local, hubo una protesta de empleados judiciales quienes reclamaron por mejoras salariales.
A través de pancartas, las cuales decían "si no llega a fin de mes, toque bocina" o "sueldos de miseria", los afiliados en el gremio judicial elevaron su reclamo a los mandatarios. También se habla de "poco personal" para las diferentes dependencias del Ministerio Público Fiscal.