La licitación para avanzar con la construcción de 56 viviendas en la ex Playa San Agustín, además de tareas de urbanización, convocó a nueve empresas. Es el segundo llamado que se hace para poder avanzar con la obra en el terreno que fue destino de miles de vehículos secuestrados y que fueron compactados.
El IPV abrió esta mañana las ofertas que presentaron nueve empresas para realizar la construcción de la primera etapa de un barrio que tendrá como destinatarios a familias que residen en la zona del oeste capitalino. En el primer llamado, la comisión evaluadora del proyecto analizó las propuestas económicas y determinó que estaban por encima del presupuesto oficial.
casas san agustin.jpeg
Nueve empresas ofertaron para hacer casas y urbanizar la ex playa San Agustín.
Gobierno de Mendoza
Para este segundo llamado, se incorporaron a los pliegos actuales, las tareas de movimiento de suelo. Finalmente, el IPV actualizó los valores del presupuesto oficial, que originalmente se calcularon en $3.215.000 y ahora ascienden a $3.854.000.
Las empresas oferentes
Las empresas oferentes fueron: Tolcon SA, CebecoSa, LauggeroSA, Cartagena Ruiz SRL, Titulizar SA, COEF-ANTARES UTE, Campamentos SRL, BravínHnos SA y Ruta Dorada Trade SA.
En los próximos días, la comisión evaluadora de las propuestas, las analizará y determinará la empresa que finalmente tendrá a su cargo la ejecución de estas 56 viviendas.
Características de las viviendas
Las casas que pertenecerán al barrio San Agustín contarán con una superficie total de 55,90 metros cuadrados, siendo 52,90 metros cuadrados cubiertos y 3 metros de superficie semicubierta. En el caso de viviendas adaptadas se agrandará un 10% aproximadamente la superficie.
En cuanto a la distribución, cada unidad poseerá una cocina comedor, lavadero exterior, baño y 2 dormitorios con posibilidad de ampliación futura.