"Cristina debe presentarse en Comodoro Py a notificarse de la sentencia. Planteamos una gran caravana para acompañarla caminando en procesión. Pedimos que se organicen en las provincias para ir con banderas argentinas para demostrarle a la Corte que no está sola". La invitación fue lanzada por Anabel Fernández Sagasti en una mesa en el streaming de Blender con Tomás Rebord.
El fallo contra Cristina Fernández de Kirchner reunió en una misma mesa a dirigentes cuya foto conjunta hace días era impensada: Guillermo Moreno, el gobernador Ricardo Quintela, Emilio Pérsico, Pepe Rosemblat, Anabel Fernández Sagasti (mesa chica de Cristina) y Carlos Bianco (mesa chica de Axel Kicillof).
Tras la confirmación de la condena, el PJ se reunió con los principales dirigentes de peso del partido, este viernes la CGT va a la sede partidaria y las dos CTA se pronunciaron en conjunto por la realización de un paro.
"Lo que quieren hacer es que cuando esto caiga, que el peronismo no conduzca la reconstrucción como siempre está llamado a hacer, se reconstruya desde otro lado", señaló la senadora por Mendoza.
Embed - SE ARMÓ EL PERONISMO con MORENO, ROSEMBLAT, SAGASTI y QUINTELA | HAY ALGO AHÍ | BLENDER
El Senado y el mensaje del PJ
Días atrás, Sagasti calificó el fallo de la Corte como una proscripción política con el objetivo de "disciplinar a quienes defienden los intereses del pueblo". Según referentes kirchneristas, el fallo judicial se inscribe en una estrategia histórica: "Lo hicieron con Perón, lo intentan con Cristina. La estrategia es siempre la misma: estigmatizar, perseguir, condenar."
Luego dijo que en el senado se prepara una sesión "que aglutine a las personas que marchan como los jubilados, el Garrahan, los discapacitados. esto es un plan económico".
Luego precisó que "en la acción empezar a convocar al PJ. El mensaje se hermano, hermana el PJ está abierto. No hay que esperar que te convoquen".