Gustavo Gutiérrez, lilito de la primera hora, tiró en X un par de posteos enigmáticos a lo Intrusos sobre el caso del que todos hablan en la política mendocina: la alcoholemia positiva del concejal radical de Guaymallén Miqueas Burgoa, cuya posible expulsión será tratada este jueves en el Concejo de Guaymallén.
Gutiérrez es concejal de Capital, liberal, autopercibido como "bohemio sin esponsor", como se define en la red social que otrora era del pajarito azul. Casi un outsider después de haber estado, en los 90, en la vidriera principal de los escándalos políticos en Mendoza como fiel escudero de Elisa Carrió.
En X remarcó que la alcoholemia que le dio positivo a Burgoa no amerita que deje la banca y después habló de hipocresía y de distinta vara para juzgar otros casos de ebriedad al volante sin dar mucho lugar a la incógnita acerca de los protagonistas de la historia. Los posteos tienen gran alcance en la red según se ve en el informe sobre los vistos.
La doble vara sobre la alcoholemia
"Un concejal radical fue detenido por conducir en estado de ebriedad en Alvear. No sé si corresponde pedirle la renuncia. Se tiene que cumplir la ley, que pague la multa con la inhabilitación y todo eso. Pero ¿con qué autoridad moral se le puede exigir que renuncie?", arrancó.
Sigue el posteo: "... o hacerlo renunciar cuando un episodio igual ha pasado hace poco tiempo en otro municipio, en la municipalidad de Maipú, con un gobernador, que era ex gobernador en ese momento, y con un miembro de la corte, que era presidente de la corte? Y sucedió lo mismo".