Después del comunicado del bloque del PJ en el Concejo Deliberante de San Rafael, el intendente Omar Félix también se expidió sobre el caso del concejal libertario Martín Antolín, a quien detuvieron manejando ebrio un lujoso auto en la ciudad de Mendoza.
El escueto comunicado del jefe comunal dice puntualmente que “debería renunciar a su banca en el Concejo Deliberante, luego de haber sido detectado manejando alcoholizado en la Ciudad de Mendoza”.
“El pedido del jefe comunal fue trasladado al presidente del Concejo Deliberante, Samuel Barcudi, luego de conocerse el suceso que el edil protagonizó en la capital provincial”, agrega el documento.
En el ambiente de la política sanrafaelina, llamó mucho la atención el silencio de los dirigentes peronistas, quienes tardaron más de un día en hablar sobre un hecho que generó gran revuelo por tratarse de un funcionario público.
El concejal ebrio en Mendoza
En la madrugada del lunes, preventores de la ciudad de Mendoza y agentes de la Policía detuvieron el andar de un BMW color blanco que era manejado por el concejal del Partido Libertario en San Rafael, Martín Antolín.
El test de alcoholemia le dio 1.10 gramos de alcohol en sangre cuando la ley de Tránsito establece 0.5 como mínimo. El caso generó un enorme revuelo político en la provincia y se suma a otro similar, como el del edil de Guaymallén, Miqueas Burgoa.