La tradicional tormenta de Santa Rosa se sigue sintiendo con fuerza en Mendoza y diversas zonas de la provincia atraviesan lluvias de variada intensidad, granizo y complicaciones en rutas. De acuerdo a lo informado por Defensa Civil, el fenómeno se desplaza de norte a sur, afectando tanto áreas urbanas como rurales.
Las primeras alertas llegaron desde el Gran Mendoza, donde Las Heras, la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz y todo Guaymallén registraron lluvias moderadas a intensas, generando acumulación de agua en algunas arterias y complicaciones en el tránsito.
En el departamento de Maipú, la zona de Rodeo del Medio experimentó caída de granizo. En tanto, sobre la Ruta 7, entre Ciudad y el kilómetro 8, se recomienda máxima precaución debido a la caída de granizo pequeño y la acumulación de agua sobre la calzada.
Estado del tiempo - Lluvia - Tormenta de Santa Rosa (17)
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
En el Valle de Uco la situación también es delicada. Los distritos del Este de Tupungato y todo el Este de Tunuyán, incluyendo sectores de la Ruta 40, están siendo alcanzados por lluvias moderadas. El centro de Tupungato presenta el escenario más complejo con lluvias intensas y caída de granizo pequeño.
El Este provincial con alerta activa por la tormenta
En el Este, norte de Jocolí sufre lluvias intensas que afectan directamente la Ruta 40, mientras que en Las Catitas y La Dormida (Santa Rosa) se registran precipitaciones moderadas.
En Rivadavia, la tormenta se expresó con una fuerte lluvia acompañada de granizo, aunque hasta el momento no se reportaron daños materiales ni personales.
Defensa Civil también advirtió que en las próximas horas se esperan lluvias intensas en el centro de Lavalle y nuevamente en la zona de Las Catitas, lo que podría complicar aún más la situación.