Su año parece no tener fin: Álvaro García Iandolino tiene un 2025 que viene repleto de acción y no parece detenerse. El mendocino acaba de coronar con una medalla de bronce en el Mundial de rugby con Los Pumitas y casi no hay tiempo para detenerse. Se le viene una experiencia en Francia y la linda locura continúa.
Su año puso primera con Tarucas, la franquicia tucumana de Rugby Américas: "Fue una temporada intensa que arrancó ahí. Una hermosa experiencia que pude disfrutar muchísimo. Sumé muchos minutos y me preparó para los objetivos a nivel nacional con la Selección argentina", dijo el subcapitán del M-20.
pumitas 2
Otaño, Iandolino y Duclos, mendocinos en Los Pumitas.
Acto seguido llegó el rally con Los Pumitas: primero el Rugby Championship de la categoría en Sudáfrica, donde los resultados no fueron los esperados: "Por ahí no fue el mejor en resultados pero nos ayudó bastante para ver qué teníamos que mejorar para pulir detalles de cara a la cita en Italia".
El segunda línea nacido en Los Tordos descargó todo ese aprendizaje y crecimiento en el torneo más importante: "Pudimos aplicar todo en el Mundial. Mejoramos muchísimo en todos los aspectos y coronamos de la mejor manera con un tercer puesto histórico, la segunda vez que Argentina lo consigue. Fue cerrar un ciclo impresionante".
Francia, el próximo paso para el mendocino en su carrera
Sin tiempo para descanso ni intento de asimilar todo lo que le ocurre en su vida, Iandolino ahora le apunta a su primera temporada en Europa. Bayonnais será su estadía, club en el que comenzará a trabajar el próximo 12 de agosto: "Hay que prepararse para lo que viene porque tengo nuevos objetivos y voy por ellos".