Franco Colapinto finalizó el tercer entrenamiento del Gran Premio de Mónaco en la última posición y a partir de ahora las palabras quedarán de lado. Es que, desde las 12, el argentino deberá disputar la clasificación y sabremos qué potencial tiene un Alpine que ha estado muy lejos en los tiempos.
Nuevamente utilizó el ensayo para girar y, lo positivo de esta sesión, es que achicó la brecha con respecto a su compañero de equipo ya que se ubicó a poco más de medio segundo de Pierre Gasly. De igual manera, el equipo sigue apostando por una estrategia de aprendizaje y experiencia teniendo en cuenta que es su primera vez manejando un auto de Fórmula 1 por las calles del Principado. Encima, cuando estaba por marcar una vuelta rápida, la tanda finalizó por un fuerte accidente de Lewis Hamilton.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1926239869157699850&partner=&hide_thread=false
Leclerc sigue siendo la referencia con la Ferrari
El monegasco lideró en ensayo por delante del cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y se postula como gran candidato. En su mejor vuelta marcó 1m10s953 milésimas, 280 menos que Verstappen, que viene de ganar el pasado domingo el Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola (Italia); y que lo hizo con el compuesto medio. El inglés Lando Norris (McLaren) marcó el tercer crono del ensayo, a 326 milésimas del líder.