La escudería Red Bull Racing de Fórmula 1 despidió este miércoles de forma "inmediata" a Christian Horner del cargo de jefe de equipo, después de 20 años, en los que ha cosechado ocho títulos mundiales de pilotos y seis de constructores. Su puesto lo ocupará Laurent Mekies, jefe de Racing Bulls.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/redbullracing/status/1942909172212707688&partner=&hide_thread=false
"Nos gustaría agradecer a Christian Horner por su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, trabajo y pensamiento innovador ha sido fundamental para poner a la escudería como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1", expresó Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull, este miércoles en un comunicado, donde informaron que Laurent Mekies será su sustituto.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1942884432198975648&partner=&hide_thread=false
Horner, que tenía contrato hasta finales de 2030, ha liderado la época más gloriosa de la escudería en Fórmula 1 con Sebastian Vettel y el equipo ganando cuatro campeonatos consecutivos de pilotos y constructores, y Max Verstappen ganando los últimos cuatro campeonatos de pilotos. Bajo el mandato del británico, ha conseguido 124 victorias, 107 'poles' y 287 podios y en su última carrera, disputada el pasado fin de semana en Gran Bretaña, Max Verstappen comenzó en la 'pole', pero terminó en quinta posición.
Red Bull cambia para revertir el confuso momento
El equipo no estaba en su mejor momento al encontrarse en cuarta posición en la clasificación de constructores, a 288 puntos del líder, McLaren, y con Ferrari y Mercedes también por delante, con solo dos victorias en las primeras doce carreras de la temporada. Con su salida, el conjunto austriaco ha visto partir a grandes figuras en los últimos dieciocho meses en las que se incluyen al ingeniero Adrian Newey, que actualmente se encuentra en las filas de Aston Martin, y el director deportivo Jonathan Wheatley, en Kick Sauber.
Esta noticia, sin dudas, aumenta las expectativas de Mercedes para quedarse con Max. Es que, tiempo atrás, comenzó a circular el rumor de la posible de Horner y que si esto ocurría el que seguiría sería el campeón del mundo. Ante esto, entonces, las negociaciones abiertas con el equipo alemán podrían avanzar ya que el neerlandés sabe que aquel triángulo que lo llevó a la cima, no lo tiene. "Una carrera miserable", dijo luego del GP de Silverstone. ¿Será el fin de una era?