Mientras se disputan las Eliminatorias para el Mundial 2026, ya se habla de lo que podría suceder en 2030. En esta edición serán seis los países anfitriones (Marruecos, España, Portugal, Argentina, Uruguay y Paraguay) y, este jueves, Conmebol realizó un pedido formal para aumentar de 48 a 64 la cantidad de selecciones.
Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, lo anunció: "Estamos convencidos que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo por única vez, llevar a cabo este aniversario con 64 equipos, en tres continentes simultáneos. Para que todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundial, y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta que, aunque se juegue en todas partes, es nuestra fiesta".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CONMEBOL/status/1910338847767937305&partner=&hide_thread=false
De esta manera, el titular de Conmebol lanzó una bomba que tuvo inmediata repercusión. Rumores, además, indican que dentro de la petición contiene que en cada uno de los países sudamericanos se juegue un grupo por lo que si FIFA atiente la solicitud, será algo totalmente inédito. Ignacio Alonso, presidente de la AUF, no solo que confirmó esta posibilidad, sino que expuso que fue él quien sugirió esta alternativa con el objetivo de realizar algo sumamente especial para lo que será el aniversario 100 de la Copa del Mundo.