La derrota de Boca Juniors ante Alianza Lima en el partido de ida de la Copa Libertadores dejó en vilo al equipo y a sus hinchas. Más allá del resultado adverso, la preocupación radica en el rendimiento colectivo, que mostró falencias tanto en ataque como en defensa, generando incertidumbre para el encuentro de vuelta.
El historial del equipo comandado por Fernando Gago en duelos eliminatorios de la Libertadores muestra un dato que no favorece las aspiraciones de remontada. En 14 ocasiones en las que cayó en el partido de ida, solo en cuatro logró revertir la serie y avanzar.
Los mencionados números reflejan la dificultad de Boca cuando inicia en desventaja en este tipo de enfrentamientos. No obstante, el Xeneize se aferra al peso de su gente para meterle presión al equipo peruano y sacar adelante la serie.
La suma de dinero que perdería Boca si no juega la Copa Libertadores
Si el conjunto de la Ribera queda eliminado en su casa, el Xeneize perdería una suma de casi 5 millones de dólares.
Por avanzar a la fase 3, sumaría otros 600 mil, mientras que llegar a la fase de grupos representa un ingreso de 1.100.000 dólares. En esta instancia, la Conmebol reparte tres millones adicionales. Como si esto no fuera poco, el máximo ente, otorga 330 mil por cada partido ganado.