El Olympique de Lyon, uno de los clubes más emblemáticos de Francia y hogar de los campeones del mundo con la Scaloneta, Nicolás Tagliafico y Thiago Almada, fue descendido por decreto a la Ligue 2 debido a la crítica situación económica que atraviesa la institución.
La mencionada decisión fue tomada por la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), el organismo financiero encargado de supervisar la estabilidad de los clubes en Francia.
“En el marco de la revisión de la situación de los clubes para la temporada deportiva 2025-2026, la Comisión de Control de Clubes Profesionales ha tomado las siguientes decisiones en aplicación del artículo 11 del Reglamento de la DNCG: OL: descenso a la Ligue 2”, explicó la DNCG.
La sanción se sustenta en una deuda cercana a los 500 millones de dólares que acumula el club. Ante esta situación, el Lyon estaba obligado a vender parte de su plantel en un plazo estipulado, pero al no cumplir con dicho requerimiento, el organismo decidió aplicar la dura sanción.
La acción del Lyon para anular la deuda y no descender
A pesar del golpe, los directivos del Olympique de Lyon tienen la posibilidad de apelar la medida. Si la DNCG mantiene su veredicto, será la primera vez en la historia moderna que el equipo, múltiple campeón de la Ligue 1, pierda la categoría y juegue en la segunda división del fútbol francés.