Rodeo del Medio emitió un comunicado oficial luego de los graves incidentes ocurridos en el clásico frente a Fray Luis Beltrán por la Liga Mendocina de Fútbol (LMF), donde el jugador Misael Torres fue señalado por agredir al árbitro del encuentro y a un agente de seguridad.
En el escrito, difundido en redes sociales, la institución aclaró que no avala ningún tipo de violencia, aunque expresó un fuerte respaldo a su plantel de Primera División por lo que consideró “injusticias vividas en el partido” y cuestionó la cobertura realizada por distintos medios de comunicación.
Uno de los puntos más polémicos del comunicado fue la defensa explícita hacia Torres, a quien se acusó de amenazar a una periodista deportiva en un chat privado. Según el club, el futbolista no intentó intimidarla físicamente, sino que expresó su malestar por haber sido filmado y aludió a posibles “acciones legales”, lo cual (sostienen) fue malinterpretado.
El comunicado de Rodeo del Medio que encendió la polémica
Rodeo del Medio también cuestionó el video que circula en redes sociales sobre la supuesta agresión, al señalar que los medios sacaron “conclusiones erróneas” y que no se conocen los detalles completos de lo ocurrido dentro del campo de juego.
En cuanto al accionar de seguridad, el comunicado denunció un trato violento hacia Torres: “Fue sujetado por el cuello, de los brazos y varias partes de su cuerpo por el personal de seguridad, que no solo lo lastimaron sino que también le hablaron en términos poco profesionales”.
WhatsApp Image 2025-09-04 at 14.04.20
La palabra de Rodeo del Medio por los disturbios.
El club aseguró que el jugador nunca tuvo intención de pegar ni lastimar, sino que reaccionó para “sacárselos de encima”. Incluso remarcaron que el jefe del operativo de seguridad pidió disculpas al presidente de Rodeo del Medio por la conducta de su personal.
Finalmente, la institución reconoció que la reacción del futbolista “no fue el mejor ejemplo” que desean transmitir, pero insistió en que nunca existió la intención de dañar ni al árbitro ni a los agentes de seguridad. En nombre de Torres, el plantel, el cuerpo técnico y la comisión directiva, se emitieron disculpas públicas en caso de que alguien se haya sentido ofendido.