Con una mezcla de emoción y mesura, Esteban Solari valoró el triunfo de Godoy Cruz por 2 a 0 ante Sportivo Luqueño, en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El entrenador del Tomba destacó no solo la victoria, sino también el envión anímico del equipo.
El equipo mendocino consiguió su segunda victoria consecutiva en el certamen continental y se consolidó como único líder del grupo. Los goles de Mateo Mendoza y Luciano Pascual encendieron la fiesta en el estadio Malvinas Argentinas, aunque Solari prefirió destacar el espíritu colectivo: “Me saco el sombrero, la humildad del plantel y la unión que hay es muy buena. Me emociona lo que hicieron esta semana”, reconoció.
El DT también puso el foco en el crecimiento defensivo del equipo: “Nos vamos sintiendo más sólidos atrás, pero todavía estamos en formación. Se ve más nuestra idea defensiva que la ofensiva, pero seguimos generando muchas chances”.
Lejos de caer en euforias, Solari dejó una reflexión que marcó la conferencia de prensa: “No éramos tan malos cuando perdimos con Independiente ni somos tan buenos ahora que ganamos dos partidos y empatamos el clásico”.
AFA le devolvió los puntos a Godoy Cruz
El Tribunal de Apelaciones hizo lugar al escrito presentado por el club y mediante un comunicado anunció que deja sin efectos dos de las sanciones impuestas por la suspensión del partido con Talleres de Córdoba.
La primera, indica que deja "sin efecto la deducción de 3 puntos en la tabla de posiciones" y la segunda expresa que da "por cumplida la sanción relativa de desarrollar partidos de local a puertas cerradas con los encuentros que a la fecha del dictado de esta sentencia haya disputado".
De esta manera, el Tomba llega a los 13 puntos en las posiciones de la Zona B y se mete entre los ocho equipos que clasificarán a los playoffs del Torneo Apertura de la Liga Profesional.