Este viernes, Novak Djokovic fue eliminado en las semifinales de Roland Garros a manos de la mejor raqueta del planeta, Jannik Sinner por 6-4,7-5 y 7-6. Sin emabrgo, la derrota dejó muchas dudas sobre el futuro del serbio en pista y el mismo tenista se encargó de sembrar la incertidumbre.
La derrota en sets corridos dejó entrever un eventual cierre de ciclo para el serbio en el polvo de ladrillo francés. “Podría ser el último partido que juego aquí. Por eso fue aún más emotivo al final”, confesó Djokovic en conferencia de prensa.
Por primera vez, el tenista de 38 años se mostró dispuesto a hablar de un posible retiro, tema que hasta ahora había evitado abordar públicamente. Consultado sobre sus planes a futuro, el serbio fue honesto: “¿Si aún quiero seguir jugando? Sí. ¿Seré aún capaz dentro de un año? No lo sé”.
La confianza de Novak Djokovic en Wimbledon
Pese a poner en duda su futuro en las pistas para el próximo año, el tenista más ganador de Grand Slam de todos los tiempos ya puso sus ojos en el verde césped de Wimbledon, para buscar su título número 25 en estos torneos.
“Probablemente, es el torneo en el que más posibilidades tengo de ganar un Grand Slam ”, confesó Nole en conferencia de prensa.