A Novak Djokovic no le basta ser el tenista más exitoso de toda la historia. El serbio, de 38 años, buscará seguir agigantando su legado en el tenis tras meterse en una nueva final en la antesala de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la presente temporada.
El ex número uno del planeta está a un paso de alcanzar una marca histórica en su carrera: el título número 100 a nivel ATP. Este viernes, Djokovic derrotó al británico Cameron Norrie 6-4, 6-7 (6) y 6-1 en las semifinales del ATP 250 de Ginebra y se metió en su segunda final de la temporada, luego de la que perdió en el Masters 1000 de Miami.
En un duelo de dos horas y 14 minutos, Djokovic logró imponer su jerarquía en los momentos clave. En el primer set, aprovechó su tercera chance de quiebre en el séptimo game y luego sostuvo con autoridad su servicio para adelantarse en el marcador.
Norrie reaccionó en el segundo parcial rompiendo temprano el saque del serbio y llegó a estar 4-1 arriba. Sin embargo, el 24 veces campeón de Grand Slam logró igualar el marcador y llevó todo al tiebreak, donde el británico se impuso por 8-6.
Pero la reacción de Nole en el set decisivo fue contundente: en solo 25 minutos barrió a su rival por 6-1, con dos quiebres que sellaron su pase a la final número 143 de su carrera, la 35 sobre polvo de ladrillo.
La racha que buscará romper Novak Djokovic
Djokovic buscará cortar una sequía de títulos que se extiende desde noviembre de 2023, cuando se consagró en las ATP Finals de Turín. En 2024, solo logró una victoria simbólica en los Juegos Olímpicos de París, pero aún no ha podido alzar un trofeo ATP en el circuito profesional.
Su rival en la definición será el polaco Hubert Hurkacz (31°), quien superó al austríaco Sebastian Ofner (128°) por 6-2 y 6-4 en la otra semifinal. El historial entre Djokovic y Hurkacz favorece ampliamente al serbio: 7-0.