El Mundial 2026 de la FIFA, que se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá, podría estar marcado por condiciones climáticas extremas. Un estudio de la Queens University de Belfast, Irlanda del Norte, reveló que el torneo enfrentará altas temperaturas, elevada humedad y una intensa radiación solar.
La mencionada situación podría afectar el rendimiento de los jugadores y la experiencia de los espectadores. Ante este panorama, expertos en la materia recomendaron al máximo ente retrasar los horarios de los partidos y aumentar la duración de las pausas de hidratación a más de tres minutos por tiempo.
El torneo se jugará en 16 ciudades, y en la mayoría de ellas, exceptuando Vancouver y Ciudad de México, las temperaturas estivales suelen superar los 40 grados de sensación térmica.
campeón del mundo - fútbol argentino
FIFA planea hacer un cambio para el Mundial 2026.
Gens Fernando / Telám
Un dato alarmante es que solo tres estadios están equipados con sistemas de refrigeración: Dallas, Houston y Atlanta. Esto podría generar complicaciones en sedes como Los Ángeles, Miami y Kansas City, donde el calor y la humedad pueden alcanzar niveles extremos.
El antecendente en Qatar que le abrió los ojos a FIFA
Tras el pasado Mundial, donde el máximo ente del fútbol tomó cartas en el asunto y decidió cambiar el calendario para evitar las altas temperaturas. Es por esto que la Copa del Mundo se llevó a cabo a fin de año y no a mediados como se disputa habitualmente.