La Liga Mendocina de Fútbol (LMF), comandada por Omar Sperdutti, atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia, luego de que estallara un escándalo por la presunta falsificación de certificados médicos que involucra a más de 7.000 jugadores federados.
En este contexto, la entidad madre del fútbol en Mendoza decidió suspender toda actividad deportiva hasta nuevo aviso, en medio de la investigación judicial en curso.
La polémica tomó fuerza cuando la médica cardióloga Marisa Torre denunció penalmente que su firma y sello profesional habían sido falsificados en miles de estudios médicos presentados ante la Liga. Esto derivó en una serie de allanamientos, acusaciones cruzadas y la apertura de una causa que ya está en manos de la Justicia provincial.
En este marco, el ente madre del fútbol local, confirmó la suspensión de todos los partidos previstos para este fin de semana. “Se comunica a los clubes afiliados que se ha resuelto suspender toda actividad de la entidad, hasta tanto se realice la contratación de un nuevo prestador para los estudios médicos de los jugadores”, se lee en el comunicado oficial emitido este jueves.
WhatsApp Image 2025-07-03 at 14.54.26.jpeg
Además, se informó la desvinculación del prestador de salud que estaba a cargo de los estudios, debido a la gravedad de la denuncia que pesa sobre esa empresa. La LMF detalló que su Oficina de Programación de Partidos ya está trabajando en un nuevo cronograma de fechas para reprogramar los encuentros pendientes.
La respuesta de Liga Mendocina a los certificados truchos
El organismo, a través de su abogado Alejandro Jofré, anunció que se pondrá a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación. En este sentido, aclararon que no tienen intenciones de suspender los controles médicos obligatorios, fundamentales para la práctica deportiva.
“Debemos actuar prontamente para no dejar a los jugadores sin los necesarios controles de salud para una práctica deportiva saludable ”, señaló el comunicado oficial