La derrota de River ante Talleres de Córdoba, en la final de la Supercopa Internacional, caló hondo en el mundo millonario. Durante el partido se escuchó a la gente molesta por el nivel que está mostrando el equipo y Marcelo Gallardo, en la conferencia de prensa, no puso excusas y fue muy autocrítico por lo mostrado en cancha.
"No hay ningún tipo de excusas, primero. No, no corresponde poner excusas. En el partido de hoy hubo tres obstáculos muy claros. Primero el adversario, claramente. Segundo, el clima. Pero por sobre todas las cosas, nosotros mismos. No pudimos encontrar en ningún momento la energía que debemos tener para afrontar este tipo de partidos. Cumplimos una parte del trabajo, lo hacemos bien, defensivamente no sufrimos demasiado, pero para ganar necesitás otro tipo de energía, de creatividad. Nos estuvo faltando", dijo molesto.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/StatsMillo/status/1897484071971782789&partner=&hide_thread=false
Luego, en la misma línea, agregó: "Es demasiado prematuro para generarse dudas, pero necesitamos resolver situaciones y hacernos cargo con otra preponderancia. Es el resumen de este inicio de año inesperado, esperaba tener una energía y soltura futbolística diferente. Hay que seguir insistiendo, atravesar el momento y estamos a tiempo de cambiar. Debemos tener personalidad para reponernos de un arranque adverso, pero nada que no se pueda cambiar para cambiar el rumbo con relación al juego".
"Es mi responsabilidad ser autocrítico y exigente. Está en mis genes. Cuando las cosas no salen, uno está incómodo. He vivido estas situaciones y mi experiencia marca que hay momentos en los que uno puede detectar y asimilar cosas para modificar. Posiblemente, eso esté dentro de las posibilidades. Soy la persona más incómoda cuando no salen las cosas y no está la agresividad que hay que ofrecer al hincha. Con insistencia y claridad lo vamos a hacer, es muy prematuro el año para no encontrarle la vuelta", cerró.
La quinta final que pierde Marcelo Gallardo en River
La final de anoche, que se jugó en La Nueva Olla de Paraguay, fue la número 18 para Gallardo como DT de River. En total, ganó 13 y perdió apenas cinco. Napoleón tiene una impresionante eficacia del 72,2% en los partidos decisivos con el Millonario, cifras que explican el rotundo éxito del pasado en esa primera etapa que superó los siete años de mando. Las otras perdidas fueron: Supercopa Argentina 2014, el Mundial de Clubes 2015, la Supercopa Argentina 2017 y la Copa Libertadores 2019.