La clasificación del Gran Premio de Bakú de la Fórmula 2 fue un verdadero caos. En la previa de la segunda práctica libre de la F1, un impactante accidente, que pudo terminar en tragedia, entre el checo Roman Stanek y el británico John Bennett paralizó la sesión y puso en alerta a los equipos por la seguridad de los pilotos.
La acción sucedió a poco más de un minuto del final de la sesión, cuando la mayoría de los monoplazas buscaban su mejor tiempo para la grilla de partida de la carrera principal. Stanek se fue largo en la curva 1 y, al intentar reintegrarse a la pista, lo hizo de una forma que la categoría no acostumbra a ver.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Formula2/status/1969067712027463778&partner=&hide_thread=false
El piloto checo se interpuso en la línea de marcha del vehículo de Bennett y el choque fue inevitable. Los dos autos quedaron visiblemente dañados en el medio del trazado y al instante se exhibieron las banderas rojas que marcaron el final de la prueba clasificatoria.
Una clasificación marcada por los accidentes
El choque de Stanek y Bennett no fue el único accidente de una clasificación que estuvo plagada de neutralizaciones. En primer lugar, el belga Amaury Cordeel chocó contra uno de los muros de contención en la curva 13 y minutos más tarde el francés Victor Martins hizo lo propio en la curva 3.
La pole quedó en manos del estadounidense Jak Crawford, piloto de DAMS Lucas Oil. Lo siguió el líder del campeonato, el italiano Leonardo Fornaroli de Invicta Racing, mientras que su compatriota Gabriele Minì de Prema Racing quedó tercero. Stanek, por su parte, se ubicó noveno y Bennett acabó 15°.