Godoy Cruz arrastra un gran presente en la Copa Sudamericana tras lograr vencer en sus dos compromisos: 2-0 vs Atlético Grau y 2-0 vs Sportivo Luqueño. Sin embargo, lo persigue una mala racha cada vez que se enfrenta a un equipo de Brasil en los diferentes torneos internacionales.
Los dirigidos por Esteban Solari desfilan a nivel internacional, pero tendrán por delante el partido más complicado de la competencia. El próximo jueves 24 de abril, el Tomba recibirá en la provincia a Gremio de Porto Alegre.
La contienda, correspondiente a la tercera fecha de la Copa Sudamericana, representa un desafio extra para el Expreso, ya que busca ponerle fin a una mala racha que arrastra cada vez que mide fuerzas con un elenco brasileño en el plano internacional.
De momento, Godoy Cruz disputó seis compromisos oficiales ante equipos de Brasil y nunca pudo ganarles: registra dos empates y cuatro derrotas. Otro dato a la pasada, es que enfrentó en dos oportunidades a Gremio y ambos compromisos terminaron en derrota para el equipo mendocino.
La sanción de Conmebol a Godoy Cruz
El máximo organismo del fútbol sudamericano abrió un expediente al equipo mendocino. El primer hecho mencionado tiene que ver con el encendido de pirotecnia en la tribuna del equipo visitante, situación que fue advertida por el árbitro del partido y luego consignada en su informe oficial.
Mientras que el segundo caso es completamente insólito. La Conmebol informó que el jugador juvenil Mateo Mendoza, autor del primer gol de Godoy Cruz en el partido, fue protagonista de un acto que derivó en daños materiales: golpeó un cartel de publicidad.
A raíz de esta situación, Godoy Cruz deberá asumir el costo total de la reparación del cartel dañado. Además, el club podría enfrentar una sanción económica por el uso de pirotecnia, aunque la Conmebol aún no ha confirmado el monto ni los detalles de dicha penalización.