En medio de las activas negociaciones entre San Lorenzo y Miguel Ángel Russo, quien busca desvincularse del club para asumir su tercer ciclo como DT de Boca Juniors, el presidente del Ciclón, Julio Lopardo, rompió el silencio y lanzó fuertes declaraciones respecto a la situación que sacude al fútbol argentino.
En diálogo con Universo Azulgrana, Lopardo fue tajante: “Si Russo no pone plata, se va a tener que quedar sin trabajar. Lo que quiero decir es que hay veces que uno rompe los códigos, y él no los rompió. ¿Y si lo llamó alguien de Boca y él respondió ‘cuando termine el campeonato hablamos’? Bueno, alguien filtró la información y se le pudrió todo”.
Ante este escenario, el directivo azulgrana remarcó que las conversaciones filtradas generaron un daño importante en el equipo, sobre todo por el momento en que salieron a la luz, justo antes de la semifinal ante Platense.
Miguel Ángel Russo.jpg
Miguel Ángel Russo cambia San Lorenzo por Boca.
“Estamos en una posición dura y habrá que negociar, porque sabemos que tenemos razón y que se nos hizo un daño. Esas cosas no se hacen. Alguien tiene que pagar este daño y de otra manera no podemos hacerlo. A mí me interesaría que se termine lo más rápido posible, pero es un problema de Boca, no nuestro”, lanzó Lopardo, quien anticipó que la resolución del conflicto no debería demorarse: “No creo que vaya a demorar mucho porque tiene que empezar a trabajar”.
La crítica contra el plantel de San Lorenzo
Además, el dirigente deslizó una crítica al rendimiento del plantel tras el revuelo mediático: “La gente aplaudió al plantel sabiendo que le faltó un 10% de esfuerzo, que no sé por qué habrá sido. No sé si fue por lo de Boca o qué. Al plantel le faltó un poquito de empuje, le afectó lo que pasó y eso es lógico. Así y todo, aplaudió y aplaudió a la gente de Platense. Fue un ejemplo”.