En un encuentro que siempre genera expectativa y debate, Carlos Bianchi, el director técnico más ganador en la historia de Boca, tomó la palabra en el Olé Summit y se refirió al presente de Marcelo Gallardo en River. A diferencia de lo que esperaban muchos, la intervención del "Virrey" no fue de crítica, sino de profunda reflexión y empatía.
La sentencia de Bianchi sobre el mal momento de Gallardo
Bianchi, quien también vivió un tercer ciclo sin títulos en Boca, analizó la racha negativa que atraviesa River, que no solo no pudo coronarse campeón en este segundo ciclo, sino que en 2025 no logró ningún objetivo importante, complicando incluso su clasificación a la Copa Libertadores.
“La de Gallardo es una situación difícil para vivir, y el primero que no la quiere vivir es Gallardo. No se la imaginaba. River tiene un buen plantel y tuvo la posibilidad de comprar, compró media docena de jugadores. Lo que menos esperaba es la situación actual. Pero te llega y hay que buscarle la vuelta como para cambiar la rueda. Es así”, arrancó el Virrey. Para Bianchi, la lógica del fútbol es implacable: “Una victoria llama a otra victoria, una derrota llama a otra derrota”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TobiasPetracca_/status/1991671158123687962&partner=&hide_thread=false
La curiosa comparación con Lewis Hamilton
Para explicar lo inusual que es para un técnico o deportista de élite no encontrar los resultados, Bianchi utilizó una analogía inesperada que vincula a Gallardo con un siete veces campeón mundial: Lewis Hamilton de la Fórmula 1.
“Ya tiene muchos años de entrenador y seguro está tan preocupado como podría estar cualquiera en esta situación. Pero es un técnico que demostró ganar muchas cosas. No podés hacer nada. Vos decís, ¿cómo puede ser? Pensás, le buscás la vuelta”, reflexionó Bianchi, y remató con la comparación: “¿Vos crees que a Hamilton le da placer estar decimoquinto con la Ferrari? A [la estrella de F1] no le da ningún placer, a alguien que salió siete veces campeón”.
Con esta frase, el "Virrey" le brindó un respaldo tácito a Gallardo, validando que el mal momento no se debe a la falta de capacidad, sino a las rachas que afectan incluso a los más grandes de la historia del deporte.