Tras el duro castigo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Godoy Cruz acató la orden y elaboró una rigurosa campaña para tratar de reducir la sanción impuesta por el máximo ente que tiene el fútbol local. En ese sentido, el club mendocino firmó un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la provincia.
El equipo presidido por Alejandro Chiapini iniciará una campaña para erradicar de una vez por todas la violencia de las canchas. En ese sentido, el Tomba firmó este lunes un Acta Acuerdo con la cartera de seguridad y representantes de Access Fan.
Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Seguridad de Mendoza, dio a conocer en profundidad las medidas que se llevarán a cabo.
"El @ClubGodoyCruz está realizando inversiones de gran magnitud en cámaras con IA en su nuevo estadio, por las cuales se firmará un convenio para que también sean incorporadas al sistema del CEO del @MinSegMendoza", resaltó Amat.
Por último, sumó: "Finalmente, se ha concluido llevar adelante una campaña de educación y concientización para erradicar la violencia en los estadios de fútbol, buscando que todos los clubes de la provincia sumen esfuerzos y que logremos una efectiva #SeguridadDeportiva en Mendoza".
La sanción de AFA a Godoy Cruz
- Multa económica equivalente a 2.500 entradas (50 millones de pesos).
- Deducción de tres puntos en la tabla de posiciones. Impacta en el actual Torneo Apertura y en la Tabla Anual.
- Continuar los 45 minutos restantes ante Talleres, a puertas cerradas.
- Pagar los gastos de transporte y estadía de Talleres cuando vuelva a Mendoza para completar el partido.
- Disputar 6 partidos a puertas cerradas