Los Pumas cayeron 27-23 ante Inglaterra en el último partido del año. En un encuentro intenso disputado en suelo europeo, el equipo de Felipe Contepomi no logró sostener el nivel mostrado en los compromisos anteriores y terminó pagando caro la efectividad y potencia del seleccionado inglés, que golpeó en los momentos más determinantes del juego.
Pese a que el combinado argentino mostró reacción en el segundo tiempo y llegó a incomodar a su rival, Inglaterra supo recomponerse ante cada intento albiceleste y administró su ventaja hasta el cierre.
La derrota dejó un sabor amargo, sobre todo porque Los Pumas habían construido buenas sensaciones a lo largo de la ventana internacional.
Más allá del resultado adverso, la selección argentina logró cumplir con creces el principal objetivo de la temporada: asegurarse un lugar como cabeza de serie en el próximo Mundial, que se disputará en 2027.
Las victorias obtenidas en la gira ante Gales y Escocia fueron determinantes para que Los Pumas quedaran entre los mejores seis equipos del ranking y, de este modo, puedan liderar uno de los grupos de la futura Copa del Mundo. Se trata de un logro estratégico, que podría facilitar el camino en la competencia más importante del rugby internacional.
El récord que no pudo ser para Los Pumas
La caída en Londres también frustró la posibilidad de alcanzar un hito histórico. El seleccionado argentino nunca logró tres triunfos consecutivos en el Reino Unido dentro de una misma ventana. La última vez que había conseguido dos victorias al hilo en una gira similar fue en 2001, también frente a Gales y Escocia.